1. Introducción a las condiciones generales de venta

El presente documento tiene como finalidad el establecer y regular las normas de uso del Sitio http://www.carriazo.es/(en adelante el “Sitio”), entendiendo por Sitio todas las páginas y sus contenidos propiedad de CARRIAZO, a las cuales se accede a través del dominio http://www.carriazo.es/ y sus subdominios.

2. Titularidad del Sitio Web

El titular del presente Sitio es Víctor Garriz Grande. con domicilio en Calle de Alcalá, 295, 28027, Madrid y CIF: 05300286M. Usted puede ponerse en contacto con nosotros en los siguientes números de teléfono o e-mail: Tfno: 683.626.251, e-mail: contacto@carriazo.es

3. Condiciones de acceso

La utilización del Sitio, supone la aceptación plena por el Usuario de estas condiciones, por lo que si no está de acuerdo con el contenido de las mismas deberá abstenerse de hacer uso de la web, así como de los servicios ofrecidos en ella. Carriazo se reserva el derecho a efectuar las modificaciones que estime oportunas, pudiendo modificar, suprimir o incluir, sin previo aviso, nuevos contenidos y/o servicios, así como la forma en que éstos aparezcan presentados y localizados y las condiciones de uso de la web. El Usuario acepta que el acceso y uso de la web y de los contenidos incluidos en la misma tiene lugar libre y conscientemente, bajo su exclusiva responsabilidad, y en consecuencia se compromete a:

  • No utilizar la web para la realización de actividades contrarias a la ley, a la moral, al orden público, en general, y hacer un uso lícito y honrado conforme a las presentes Condiciones Generales, así como abstenerse de realizar cualquier acto que pudiera dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar la web y/o impedir el normal uso y utilización por parte del resto de Usuarios.
  • No manipular o alterar cualquier contenido de la web sin el consentimiento expreso y por escrito de su titular. Cualquier alteración, modificación o manipulación sin el consentimiento de su titular, exime a su éste de responsabilidad alguna.
  • No reproducir, copiar, distribuir, comunicar públicamente, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la preceptiva autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido; así como suprimir, eludir o manipular el Copyright y demás datos identificativos de los derechos de CARRIAZO o de sus titulares incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, o cualesquiera mecanismos de información que pudieren contener los reseñados contenidos.
  • No introducir o difundir en la web programas de datos (virus o cualquier tipo de software de carácter nocivo) susceptibles de provocar daños en la web.

CARRIAZO no garantiza la disponibilidad y continuidad de la web ni se hace responsable de cualesquiera daños y perjuicios puedan producirse, ni de los defectos técnicos, incluidos virus u otros elementos lesivos, cualquiera que sea la naturaleza, derivados del uso de la información y de las materias contenidas en la web.

4. Uso de cookies

Con el objeto de prestar un mejor servicio, puede que el Sitio llegue a almacenar en el ordenador del Usuario pequeños ficheros de información denominados cookies, los cuales pueden ser utilizados para el correcto funcionamiento de algunos de los servicios que se ofrecen, así como para realizar estadísticas de uso, diagnosticar problemas en la web, y para la administración de algunos de los servicios ofrecidos. En caso de utilizar cookies será establecido en una política independiente que figurará en el mismo lugar que el resto de información legal: http://www.carriazo.es/politica-de-cookies/
Para limitar o restringir la admisión de cookies en su equipo, el Usuario puede configurar su navegador a estos efectos.

5. Responsabilidades

El Usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que Guillermo Blanco Masa o cualquier tercero pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a las que queda sometido por las presentes Condiciones Generales. Guillermo Blanco Masa no asume ninguna responsabilidad ni realiza ningún control sobre los posibles hipervínculos que contenga la web a contenidos externos a la misma; no obstante, retirará aquellos enlaces que incluyan contenidos ilícitos tan pronto como pueda conocerlo.

6. Propiedad Intelectual e Industrial

El Usuario reconoce que todos los contenidos de la web y, en concreto, de toda la información y materiales, la estructura, selección, ordenación y prestación de sus contenidos, programas y desarrollo de aplicaciones utilizados en relación con ellos, están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial propiedad del titular de la web o, en su caso, de terceros.
En ningún caso el acceso a los mismos o su utilización por parte del Usuario implicará ningún tipo de renuncia, transmisión o cesión total ni parcial de dichos derechos, ni confiere ningún derecho de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa y expresa autorización específicamente otorgada a tal efecto por parte de Víctor Garriz Grande o del tercero titular de los derechos afectados.
Víctor Garriz Grande es titular de los elementos que integran el diseño gráfico de su web, los menús, botones de navegación, el código, los textos, imágenes, texturas, gráficos y cualquier otro contenido de la página web o, en otros casos, dispone de la correspondiente autorización para la utilización de dichos elementos.
Todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos mostrados en esta página son propiedad de Guillermo Blanco Masa y/o de terceras empresas. Se prohíbe usarlos o descargarlos permanentemente, copiarlos o distribuirlos por cualquier medio sin el preceptivo consentimiento de su titular.
En el caso de que cualquier Usuario o un tercero consideren que cualquiera de los contenidos ha sido introducido en la web con violación de sus derechos de Propiedad Intelectual o Industrial deberá enviar una notificación a Guillermo Blanco Masa identificándose a sí mismo y al titular de los derechos de propiedad intelectual o industrial supuestamente infringidos, aportando título o acreditación de la representación de los mencionados derechos.

7. Precios y gastos de Envío

Todos los precios indicados en el sitio web incluyen el IVA y se expresarán en la moneda euro.
Los precios aplicables a cada producto serán los determinados en el sitio web y señalados en la última fase del proceso de contratación.
Los gastos de envío serán gratuitos para pedidos cuyo importe sea superior a 150€.
Para todas las compras de importe inferior, los gastos de envío irán a cargo del cliente, y el importe dependerá de la zona geográfica de entrega, determinándose el mismo en la última fase del proceso de compra. El plazo de entrega general será de 48 a 72 horas (2-3 días laborables), en caso de querer un servicio urgente de 24H se deberá solicitar expresamente antes de formalizar el pedido ya que no siempre es posible. En los pedidos realizados después de las 14.00h del viernes, se prepararán el siguiente día laborable
El cliente no deberá realizar pago adicional alguno en el momento de la entrega del pedido.

8. Pago

Los pagos podrán realizarse a través de los siguientes medios:

  • Transferencia bancaria
  • Paypal
  • Tarjeta bancaria

En algunos casos, los emisores de los medios de pago pueden tener adoptadas medidas antifraude no controladas por carriazo.es, y que conllevan el rechazo de determinadas operaciones. Carriazo.es no se responsabiliza de los perjuicios que puedan ocasionar este tipo de medidas.

8. Entrega de pedidos

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el usuario; siempre y cuando se trate de direcciones situadas dentro del territorio español.

Carriazo.es no asume responsabilidad alguna  cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada a tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario.

En caso de que el cliente no se encuentre en el momento de la entrega en la dirección indicada, la empresa de mensajería se pondrá en contacto con el cliente para fijar una fecha de entrega. Si tras dos intentos el pedido no ha podido ser entregado el paquete quedará depositado en la oficina de la empresa de mensajería más cercana a la localidad del cliente durante 15 días, para que pueda recogerlo. En caso de agotarse el plazo, será devuelto al prestador y el cliente tendrá que pagar nuevamente los costes de envío si quiere un nuevo envío.

Los envíos (tanto el "Gratuito" como el "Estándar") se realizarán como regla general en un plazo de 48-72 horas. No obstante, y dado que el cumplimiento de dichos plazos no depende del prestador, el prestador no puede garantizar un plazo inferior a 3 días laborales.

En el caso de seleccionar el servicio "Gratuito" y "Estándar" recomendamos facilitar en su cuenta de cliente el número de teléfono móvil, así recibirá el estado de seguimiento de su pedido.

Solo en el caso en que se escoja la opción de "Urgente 24H" como regla general el plazo de entrega será de un máximo de 24H, si el cliente no se encuentra en el momento de la entrega la empresa de transporte contactará con el cliente para fijar una nueva fecha de entrega, en caso de que no lograr contactar el paquete quedará depositado en la oficina de la empresa de mensajería más cercana a la localidad del cliente durante 15 días, para que pueda recogerlo. Para que el servicio sea de 24H, los pedidos se han de realizar antes de las 12 AM del día anterior, todos los pedidos realizados posteriormente saldrán al día siguiente de nuestros almacenes para cumplir con el servicio de 24H.

9. Derecho de desistimiento

El usuario dispondrá de un plazo de 7 días naturales para la devolución del producto adquirido, siempre que los productos no hayan sido usados, no se haya retirado la etiqueta y se encuentren en perfecto estado.

Salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto o por error en el producto enviado, los gastos de devolución relativos al envío serán asumidos por parte del cliente. Usted es libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a sus necesidades o le ofrezca las tarifas más competitivas.

En el caso de que la devolución sea realizada por daños en el producto o por error en el artículo enviado, tiene que comunicarlo en un plazo de 24H desde su recepción, enviando fotografías a contacto@carriazo.es

Para realizar devoluciones debe seguir los siguientes pasos:

  • Envíe un correo electrónico a contacto@carriazo.es, donde deberá indicar los datos de facturación, el número de pedido y productos que desea devolver.
  • En un plazo no superior a 24 horas le indicaremos por el mismo medio la dirección donde debe enviar el producto a través de correo postal.
  • Una vez nos lleguen dichos productos, comprobaremos que se encuentran en perfecto estado y procederemos a devolverle el dinero correspondiente.
  • Si la devolución se realiza porque el artículo solicitado no es el enviado o tuviera algún tipo de defecto, deberá indicarlo en el correo, y en este caso, los costes de devolución correrán a cargo del prestador, y habrá que estar a lo dispuesto en el apartado siguiente.

Este derecho no se aplicará sobre productos artículos realizados a medida por petición expresa.

10. Garantías

Todos los productos ofertados a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción. Todos ellos cuentan con un período de garantía de dos años conforme a los criterios y condiciones establecidos en la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios.

El prestador garantiza que todos los productos se encuentra en perfectas condiciones en el momento de la entrega: sin manchas, sin roturas y sin ningún otro tipo de desperfecto.

En caso de que el producto enviado tuviera algún tipo de defecto o no fuera el solicitado por el cliente, éste debería informar por correo electrónico a contacto@carriazo.es en un plazo de 24 horas con fotografías adjuntas de los desperfectos. Se podrá devolver el producto, siendo asumidos los gastos de devolución por parte del prestador, que se reintegrarán al cliente a través del mismo medio que realizó el pago inicial.

En este supuesto, dentro del plazo de 5 días naturales y conforme al procedimiento establecido en el apartado anterior, el cliente podrá optar por:

  • Sustitución del producto por otro igual, siendo asumidos los gastos de envío del nuevo producto por el prestador.
  • Devolución del precio del producto y, en su caso, de los gastos de envío iniciales que hubiera soportado el cliente.

Podría suceder también, que en el momento del envío del pedido no queden existencias de un determinado producto. En ese caso, se comunicaría al cliente, procediendo a la devolución de la cantidad correspondiente.

12. Fuerza mayor o caso fortuito

El prestador no será responsable del incumplimiento de las obligaciones que tiene encomendadas, de acuerdo con lo establecido en este contrato, cuando el incumplimiento fuera por causa de fuerza mayor o caso fortuito. Las obligaciones de plazo que pudieran existir quedarán suspendidas, reanudándose el cómputo una vez que desaparezca la causa mencionada.

14. Ley aplicable y jurisdicción

Estas condiciones se regirán e interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas condiciones, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

15. Integridad del contrato

Las presentes condiciones, junto con la política de privacidad, constituyen la totalidad del contrato, sustituyendo otros acuerdos o pactos que las partes hubieran podido llevar a cabo con anterioridad a la celebración del contrato.